empresas de limpieza madrid

Consejos para la limpieza del jardín

09 junio 2017

Tips de limpieza  para la puesta a punto de tu jardín

En Grupo Jocordán tenemos constancia de primera mano de lo importante que es un buen servicio de jardinería; y como parte de los servicios que una empresa de limpieza en Madrid debe prestar dentro de las comunidades de propietarios o particulares se encuentran las tareas de mantenimiento de los jardines o espacios verdes, las cuales dependerán del estado inicial. Partiendo de esta base, recomendamos comenzar por hacer un inventario inicial de árboles, setos y de los metros de césped con los que contamos para luego proceder con la parte del trabajo que lograría que su jardín tenga un aspecto profesional y saludable.

A continuación y siempre guiados por nuestros profesionales, enumeraremos las áreas y tareas más importantes del mantenimiento de su jardín, y algún que otro sencillo consejos para lograr nuestro objetivo. ¡Comenzamos!

consejos limpieza jardin

Escarificar el césped

Con la llegada del buen tiempo, llega también la hora de embellecer nuestro jardín, para ello hay que proceder a la eliminación de las malezas y toda mala hierba de nuestro césped. Para conseguir este propósito, lo mejor es valernos de un rastrillo o escarificador, ya sea manual, eléctrico o a gasolina… y como mínimo realizar este proceso una vez por año.

Realiza las podas o cualquier tarea que favorezca el embellecimiento de tu jardín

Llegados a este punto, lo mejor es desgranarlo de forma sencilla y clara para un mejor entendimiento.  Para lograr este objetivo lo mejor es procedes a realizar estas tareas básicas:

  • Regar o podar. Parece fácil pero no cualquiera sirve, hay que valerse de un profesional que embellecezca nuestro jardín.
  • Para podar cualquier árbol lo primero por lo que hay que comenzar son con las ramas bajas, que estorban bastane, para luego ir poco a poco escalando hacia arriba usando una moto-sierra (si las ramas son muy gruesas)o tijeras de podar.
  • Utiliza si es necesario una guía o una cuerda para su diseño. De este modo podrás mantener los bordes de los jardines recortados de forma correcta y más profesional.
  • Un consejo básico y bastante tradicional o efectivo es sujetar las plantas para evitar que se deformen con los años o por el viento.
  • Recortar de forma más asidua tus setos para eliminar así crecimientos desbordados y sin control que afean nuestro jardín.
  • Prolonga la vida de tus árboles tratando la madera cada dos años con conservantes que ayudan a mejorar y alargar la vida, pero no te olvides primero de aplicar una capa de impermeabilizante.

Muy importante y aspecto básico para la salud de tu jardín; control de plagas

Para un buen control de plagas deberemos valernos de productos especializados fitosanitarios para proteger las plantas contra cualquier tipo de organismo nocivo, del tipo de insectos o simplemente enfermedades, previniendo su acción y limpiándoles. Pero eso sí, es importante tener bastante cuidado porque pueden ser  aún más perjudiciales para las plantas cuando estas están en floración. Por lo que debes observar bien y elegir aquello que mejor cuide el estado actual de tu jardín.

Más información