empresas de limpieza madrid

Limpieza para la oficina, moquetas y textiles

27 abril 2017

[toc]

Limpieza de moquetas y textiles

Las oficinas son lugares de trabajo donde conviven diariamente muchos empleados, y donde es prioritaria una limpieza adecuada e higienización a fondo de todas las zonas críticas. Son muchas las empresas y oficinas que optan por enmoquetar sus pasillos y despachos, por la calidez, confort e insonorización que producen en el ambiente, permitiendo a los trabajadores una mayor concentración en sus tareas y mejorando las condiciones generales del espacio de trabajo.

consejos limpieza moquetas

Pero este tipo de revestimiento en los suelos tiene unos ciertos inconvenientes, ligados casi siempre a la higiene, limpieza y posible proliferación de agentes patógenos. Grupo Jocordán empresa de limpieza, líder en limpiezas de oficina, con innovación continua en sus procesos, le ofrece unos consejos para mantener en perfecto estado de apariencia e higiene las moquetas de la oficina, las cortinas, estores y persianas, y sillas tapizadas en textil.

Limpieza a fondo

Especialmente con el cambio de estación, al salir del invierno, es recomendable una limpieza a fondo de las moquetas de la oficina para eliminar las bacterias y elementos alérgenos, evitando así que se multipliquen los síntomas de alergia en los empleados especialmente sensibles, en una estación en la que proliferan las alergias medioambientales producidas por la propia naturaleza.

Hay que decir también que las moquetas actúan en cierto modo como filtros atrayendo gran cantidad de alérgenos del ambiente, quedándose en su superficie, y también incrustados. Si limpiamos a fondo las moquetas aseguramos una limpieza completa de estos agentes. Lo mejor es utilizar procesos de limpieza que eliminen esa capa superficial o incrustada mediante productos  que no contengan fosfatos, totalmente naturales, y que no dejen restos químicos, y respeten los tonos originales de las moquetas, sin decolorarlos o modificarlos. Serán productos de secado rápido que además prolongarán la vida útil de las moquetas.

Tratamiento anti ácaros

Los profesionales de la limpieza que acudan a su oficina para limpiar las moquetas probablemente le sugerirán la aplicación de un tratamiento anti-ácaros. Recomendamos este servicio por los beneficios que conlleva, ya que neutraliza la proteína alérgica que generan los ácaros, protegiendo de asma y rinitis producida por los mismos, no es un producto pesticida ni contiene CFC’s, por lo tanto no es nocivo para la salud, y se puede aplicar a cualquier superficie textil: Moquetas, alfombras, sillones, sillas, cortinas.

De los diferentes sistemas de limpieza de superficies enmoquetadas, mediante chorro de vapor, o con máquinas de detergente, o con máquinas de polvo, estas últimas tienen la gran ventaja de ser una limpieza en seco, aspirando toda la suciedad mezclada con el polvo especial que se aplica. Lo importante es que este polvo esté compuesto de productos exclusivamente naturales, que no sean polvos abrasivos ni corrosivos para evitar deterioro en la moqueta o daños a la salud de las personas, como algún tipo de reacción alérgica.

La limpieza con vapor de moquetas, cortinas o textiles en la oficina también es una buena opción. El chorro de vapor aplicado con máquinas especiales posibilita que las fibras se separen y desenreden, permitiendo una limpieza a fondo, y dando al tejido un aspecto sedoso y como nuevo. El secado es bastante rápido, unas 2 horas serán suficientes.

Más información