empresas de limpieza madrid

Preparar tu casa para el alquiler vacacional

25 julio 2017

Cómo limpiar la casa para alquilarla en vacaciones

Son muchos las personas que deciden alquilar su casa de la playa o de la montaña a inquilinos por vacaciones, ganando así algo de dinero extra durante la época estival. Sin embargo, para esto hay que tener la casa en buenas condiciones y, como no, totalmente limpia. Siempre que alquilamos una casa o un apartamento conviene tenerlo perfecto para que hablen bien de él y tener, así, más reservas durante todas las vacaciones. No olvides que el boca a boca y las opiniones de las personas juegan aquí un hecho imprescindible a la hora de alquilar algún lugar de vacaciones para instalarse.

Consejos de limpieza para apartamentos vacacionales¿Limpiar tu mismo o contratar profesionales?

Lo ideal, realmente, es contratar una buena empresa de limpieza cercana al lugar del alojamiento. Sin embargo, siempre puedes optar por realizar por ti mismo este trabajo. Debes tener en cuenta que si optas por esta última opción la limpieza debe ser a fondo, no por encima, no olvides de que a pesar de que la alquilas, no deja de ser tu casa, así que te interesa tenerla limpia por ello, además de los ingresos extras que logras cuando la alquilas en la época estival o en cualquier otra época del año.

Si, por el contrario, optas por la primera opción, y prefieres contratar a una empresa de limpieza para realizar esta labor, no olvides que debes seguir los consejos que damos en otros posts para elegir una buena empresa. Esta opción te ahorrará tiempo.

Limpieza a fondo

En caso de que realices tú esta limpieza debes de realizarla a fondo, como ya hemos dicho. No olvides lavar las cortinas, los cojines, limpiar las paredes, cada esquina de la casa, las alfombras… Todos los elementos deben estar libres de polvo y totalmente limpios, pues… ¿quién quiere ir de vacaciones a un lugar sucio?

Los ambientadores son imprescindibles

No dudes en poner ambientadores por todo el hogar, ya que esto proporcionará un buen olor y será una sensación agradable para el inquilino cuando entre a la estancia y vea lo bien que huele. Sin embargo, el olor no lo es todo, no dejes de paso limpiar bien la cocina, los baños… todo.

Vaciar la nevera

No pasa nada si dejas una botella de agua o cualquier otro producto, de hecho esto siempre se agradece. Sin embargo, es muy importante dejes poca comida y, si la deja, que no huela mal. Por ejemplo, nunca dejes productos perecederos como la mayonesa en la nevera.

Sin embargo, fuera de la nevera sí que conviene que dejes a los inquilinos productos esenciales y de primera necesidad como el azúcar, el aceite, la sal o café. Esto siempre se agradece por parte de los inquilinos que van a pasar las vacaciones a tu casa.

Cambiar sábanas y toallas

Es indispensable que cambies las sábanas de las habitaciones, pues esto es algo indispensable para dotar de higiene el hogar que vas a alquilar. Las sábanas de las habitaciones deben estar totalmente limpias y con un buen suavizante que de una gran sensación al inquilino. Las toallas debes dejarlas siempre y, además, igual de limpias que las sábanas.

Ventila bien y tira la basura

No olvides tirar la basura no solo de la cocina, sino de los baños. Parece una tontería, pero muchas veces se nos olvida y causa un efecto horrible, además de malos olores. Además, no olvides ventilar bien antes de entregarla para eliminar olores incómodos o el olor a cerrado. Sin embargo, sí es importante que las cierres antes de irte para que no entre polvo.

Más información