Como limpiar gimnasios

 In Empresa de limpieza

Todo lo que debes saber sobre la limpieza de gimnasios

¿Sabes lo realmente importante que es la limpieza en profundidad de un gimnasio y como esta puede afectarte en tu rutina de ejercicio? Los gimnasios son espacios donde un gran numero de personas se reúne diariamente para realizar actividades físicas. Por tal razón, su limpieza debe ser minuciosa y en profundidad.

Hoy hablaremos de la importancia de la limpieza de gimnasios, la frecuencia con la que debe ser realizada y de las áreas que requieren más atención así como de las técnicas de limpieza más adecuadas para cada una.

consejos limpiar gimnasio¿Con qué frecuencia se debe llevar a cabo la limpieza de gimnasios?

Los gimnasios son espacios que debe permanecer siempre limpios para evitar la proliferación de enfermedades y también para dar una buena imagen del centro. Para determinar la frecuencia con la que se debe llevar a cabo la limpieza de un gimnasio es necesario tomar en cuenta ciertos factores:

  • La afluencia: La frecuencia de la limpieza se verá afectada por el número de personas que acudan al gimnasio.
  • El uso de las instalaciones: Uso de las maquinas, los aseos, vestuarios, duchas, etc.

Independientemente de estos factores, la limpieza general de gimnasio debe hacerse a diario y al menos dos veces al día. Empieza en la mañana, por la limpieza superficial de las máquinas y todos los elementos presentes en las instalaciones. Y luego al cerrar el centro, donde también deberás limpiar los aseos, duchas y vestuarios, o de lo contrario contribuirás a que se acumulen la humedad y los malos olores en el centro.

¿Cómo realizar la limpieza de vestuarios del gimnasio y las duchas?

Los vestuarios del gimnasio es una de las zonas con mayor tránsito ya que por allí pasan los usuarios antes y después de realizar sus ejercicios físicos. Aquí la limpieza debe realizarse a profundidad incluyendo la desinfección del área para evitar la proliferación de bacteria y hongos.

Las taquillas del vestuario no deben descuidarse tampoco ya que en ellas se puede acumular polvo y suciedad de las prendas sudadas o mojadas. Utiliza productos desinfectantes para limpiarlos correctamente.

Las duchas son otras de las áreas críticas del gimnasio. Su limpieza debe realizarse minuciosamente y debes incluir los grifos, el plato de ducha, la mampara y cualquier otro elemento presente. No olvides que la desinfección de la ducha también es obligatoria.

Pasos para realizar la limpieza de la sala de máquinas y sala colectiva

Como mencionábamos anteriormente, la limpieza de las máquinas  se debe realizar a diario y al menos, varias veces al día para evitar que los microorganismos proliferen. En cuanto a las salas colectivas, donde se llevan a cabo las clases con varios asistentes y donde se realiza ejercicio físico simultáneamente, es necesario mantener el espacio limpio, sin polvo y libre de suciedades.

Para asegurarte de eliminar el sudor de los deportistas, la superficie debe ser fregada a diario utilizando y producto desinfectante.

Si necesitas asesoramiento en cuanto a la limpieza del gimnasio y quieres contar con un equipo profesional y especializado, no dudes en ponerte en contacto con empresas de limpiezas que tiene las herramientas, los productos de limpieza y el personal cualificado para llevar a cabo las tareas diarias de limpieza y garantizar la salubridad y buena imagen del centro.

Más información

Valora esta página
Recent Posts
Call Now Button