Cómo limpiar piscinas

 In Limpieza de comunidades

Consejos para realizar la limpieza de piscinas

La piscina es una zona donde podemos disfrutar de un buen baño durante los días de verano y donde relajarnos. Sin embargo, las piscinas no se cuidan o limpian por si solas y es por ello que no podemos descuidar su mantenimiento y limpieza para poder garantizar la salud de quienes hacen uso de ella.

Hoy hablaremos de los tipos de limpiezas que puedes llevar a cabo para mantener tu piscina en buen estado y de algunos consejos para que disfrutes de ella durante todo el verano.

consejos limpieza psicinas¿Cuáles son los métodos de mantenimiento de piscinas más utilizados?

Los tipos de mantenimiento que se dan a las piscinas pueden dividirse en dos  tipos: mantenimiento manual y mantenimiento automático.

La limpieza o mantenimiento automático lo realiza la misma piscina, la cual está equipada con un sistema que realiza el filtrado del agua y, gracias al cual, se pueden retirar desechos sólidos y otros tipos de suciedades.

¿Cuáles son las ventajas de la limpieza automática de piscinas?

Una de las grandes ventajas que nos aporta el sistema automático de limpieza es que debido que se encuentra en constante funcionamiento, mejora la eficacia de los productos de limpieza que se utilizan en el tratamiento del agua. Esto permite que la limpieza de la piscina se haga de forma más rápida y eficiente.

Es importante destacar que la limpieza de piscinas no se debe limitar a eliminar los desechos sólidos presentes en el agua. También es importante el tratamiento químico que se le da al agua, de modo que esta pueda ser saludable para quienes se bañen en la piscina.

Por esta razón, también es importante mantener el fondo y las paredes de la piscina limpias y acompañar este mantenimiento con un filtrado correcto y eficaz.

¿Es necesario limpiar la piscina en invierno?

Muchas personas piensan que durante la época de invierno la piscina casi nunca recibe mantenimiento del agua, pero no podemos confiarnos, y por lo tanto lo recomendable es poner en marcha el sistema automático de limpieza de la piscina enseguida acabe el invierno para comenzar a eliminar las impurezas y suciedades que se hayan podido acumular.

¿Que factores se deben tener en cuenta para la limpieza de la piscina?

A la hora de llevar a cabo la limpieza de la piscina, existen ciertos factores que se deben tener en cuenta, como por ejemplo el Sol. Si la temperatura exterior está comprendida entre los 20 y 25°C más se desestabiliza el PH. Además de esto, también se activa la producción y la proliferación de algas.

En el caso de la lluvia, este agente climático hace que el agua se enturbie y ensucie con mayor rapidez.

¿Necesitas consejos para realizar el mantenimiento y limpieza de tu piscina?

Te damos algunos consejos y recomendaciones que te servirán de ayuda para que puedas realizar el mantenimiento y la limpieza de tu piscina de una forma rápida y mucho más eficaz y para que puedas disfrutarla durante todo el verano.

  • Aprovecha el invierno para realizar una revisión del estado de tu piscina. Realiza las reparaciones necesarias antes de comenzar a limpiarla y prepararla para el verano.
  • Para la limpiar la piscina, utiliza cepillos y productos de limpieza específicos para este fin. Si no sabes qué tipo de producto o sustancias utilizar, consulta con profesional.
  • Antes de realizar el llenado de la piscina, aprovecha para revisar el estado de la depuradora y comprueba que la bomba y los filtros tengan un buen estado.

Más información

Valora esta página
Recent Posts
Call Now Button