Consejos a tener en cuenta al contratar una empresa de limpieza

 In Limpieza de oficinas

Sigue estas recomendaciones al contratar un servicio de limpieza

Realizar correctamente las tareas de la casa siempre es un trabajo un tanto pesado, sobre todo cuando además se trabaja también fuera del hogar y se tienen niños que atender.

Para satisfacer la cada vez mayor demanda de estos servicios de limpieza de oficinas, han ido surgiendo diferentes empresas especializadas. Antes de contratar este servicio resulta  muy importante determinar con qué frecuencia lo necesitará, y qué tareas son las que se van a encomendar. En ocasiones, solo interesa una ayuda semanal para realizar la limpieza de las ventanas, el baño, la ropa y la cocina. De este modo, podrá ir descartando aquellas empresas que no ofrezca los servicios que necesita.

consejos para contratar servicio de limpiezaSituación legal

Trabajar dentro de la legalidad, y con empresas que cumplen todas las normas respecto a los servicios que prestan, también resulta de gran importancia. El trabajador que realice la limpieza puede sufrir un accidente, se puede producir un robo mientas se presta el servicio…Estas incidencias puede ser cubiertas y resolverse con facilidad si la empresa cuenta con un seguro de garantías y responsabilidad.

Comprobar que la persona que le envían se encuentra contratada legalmente, también es un paso importante que no debe pasarse por alto.

Solicite una visita de la persona que va llevar a cabo la limpieza, de modo que pueda explicare las tareas a realizar, así como el tipo de casa y sus características antes del primer día de trabajo. Una empresa que no satisface al cliente ante esta petición, tiene ya motivos para desconfiar de ella.

El pago

Si acuerda un pago por horas, la trabajadora podría ser un poco más lenta para poder acumular más obras trabajadas, y recibir de este modo una cantidad económica bastante más alta. Por ello, es interesante que intente fijar una cantidad antes del comienzo del trabajo, de modo a evitar sorpresas cuando le llega la factura.

Compare precios de diferentes empresas, y desconfíe de las que ofrecen un servicio demasiado barato. En ocasiones las empresas con precios muy por debajo del mercado pueden hacer el trabajo no tan en profundidad como debieran, utilizar productos de limpieza de inferior calidad, o no cumplir al 100% con la legalidad vigente.

Pregunte qué productos químicos van a utilizar durante el procedimiento de limpieza, sobre todo si tiene en casa niños, mascotas o  personas con alguna alergia.

Confianza con la limpiadora

Dado que el lugar de trabajo de la persona que realice las labores de limpieza va a ser tu hogar, asegúrese de que se trata de alguien de confianza y que no tendrá un comportamiento inadecuado.

No está nunca de más guardar en un lugar seguro y bajo llave todo aquello que sea confidencial. Asegúrese de que no hacen una copia de la lave de a casa, y cuando deban utilizar un código de seguridad de acceso a la vivienda, es preferible proporcionar uno específico y únicamente utilizado por quien realice la limpieza de su casa.

Sea también consciente de que algunas labores no las podrá llevar a cabo la limpiadora, como ejemplo limpiar por fuera las ventanas de un piso muy alto. Cuidar de los niños, o pasear las mascotas tampoco le corresponden, a no ser que haya llegado a un acuerdo previo.

Más información

Valora esta página
Recent Posts
Call Now Button