Limpieza de suelos de PVC

 In Empresa de limpieza

Consejos para mantener limpio un suelo de PVC en hogar u oficina

Los suelos de madera, cerámicos o mármol naturales son de los elementos más preciados por quienes buscan brindar una imagen distinguida a sus espacios. Sin embargo, hoy en día existen opciones que permiten a través de materiales vinílicos obtener esta misma impresión. ¿Desea instalar un suelo de PVC en su oficina o vivienda pero desconoce de qué manera mantenerlo en perfectas condiciones?

En este post comentaremos detalles sencillos de nuestros profesionales de limpieza que pueden servir de ayuda en el momento de decidir por instalar un suelo de PVC en una casa u oficina y mantenerlo en perfectas condiciones para garantizar su mantenimiento en el tiempo.

consejos de limpieza de suelos pvcConocer bien el material del suelo

¿Puede cualquier PVC recibir el mismo tratamiento en su superficie? En absoluto. Un PVC dependiendo de su constitución, forma de confección, capa de uso, tipo de vinilo, tendrá un tratamiento distinto. Por ejemplo, los materiales que tengan una capa de uso superior pueden resistir un tipo de producto de limpieza diferente al que podría recibir por ejemplo, un PVC de capa inferior, ya que su capa de desgaste será más delgada.

Conocer el tipo de juntas y su tratamiento

¿Cómo se puede prevenir que el material de limpieza entre a través de las juntas? Para evitar este tipo de contratiempos, que pueden ocasionar un probable levantamiento de una loseta, lama o material, se debe conocer el tratamiento que puede recibir cada junta. Existen materiales en formato de rollo, sin juntas, que son ideales para espacios con amplio tamaño, o paredes, ya que su tratamiento para el momento de la limpieza sería mucho más sencillo.

El vinilo tejido

¿De qué manera puede mantenerse el vinilo tejido y evitar que se forme suciedad en su interior? El vinilo tejido es un material delicado en el momento de su limpieza. Dependiendo del tipo de entrelazado bajo el cual este confeccionado, cambiará su forma de mantenimiento. Para el vinilo tejido con trama cerrada, podrá usarse una fregona normal, y por lo menos una vez al año, deberá recibir un tratamiento intensivo por parte de una empresa especialista con una máquina de inyección de agua que elimine manchas y suciedad interna.

Vinilo sobre paredes y mobiliario

¿Puede instalarse el vinilo en espacios como mostradores y para recubrir paredes y asegurar que su mantenimiento sea simple? En algunos casos puede ser. Este punto dependerá sobre todo del tipo del material que se busque limpiar. El vinilo instalado en paredes y mobiliario usualmente suele limpiarse con facilidad con una bayeta, un poco de agua, y algún material (sin jabón, u olor) especial para ese tipo de recubrimientos.

Usar los productos que aconsejan los fabricantes

¿De qué manera se puede garantizar que los productos que se utilicen no dañen la superficie del suelo? Uno de los consejos que deben tomarse en cuenta para la limpieza de esta superficie es las instrucciones de fábrica.

Desde fábrica siempre recomendarán algún producto que sea específicamente para el tratamiento de la superficie que fabricaron. Nadie mejor que un fabricante puede conocer estos suelos, sus superficies y su debido tratamiento, es por ello que uno de los consejos principales será seguir las instrucciones de las fábricas de manera tal que el riesgo de producir algún daño al revestimiento sea el menor.

Más información

Valora esta página
Recent Posts
Call Now Button