Mantenimiento del garaje de la comunidad

 In Limpieza de garajes

Recomendaciones para mantener el garaje en un estado óptimo

La limpieza del garaje de la Comunidad de propietarios es una de las tareas específicas del mantenimiento que conlleva procesos y tiempos especiales y diferenciados del resto de zonas comunes del edificio. Es clave elegir muy bien la empresa que se encargará de este mantenimiento y limpieza, siendo normalmente una zona amplia y con suciedad especial proveniente de los vehículos, grasa, gasolina, humos, y de la calle, restos de polvo, suciedad y alquitrán. La limpieza del garaje precisa la utilización de una maquinaria especial y de última generación.

consejos de limpieza de garajesSi como presidente de la Comunidad de Propietarios de tu edificio necesitas un servicio de limpieza periódico para la zona del garaje, o si se trata del garaje de una vivienda unifamiliar, o de urbanización, o de empresa, o de un edificio de oficinas, deberás tener en cuenta las características. Al ser un espacio en el que existe un movimiento constante de coches, las paredes y suelos se ensucian de manera constante y distinta al resto de las zonas del edificio.

Por el garaje pasan diariamente muchas personas y si la limpieza de estos paramentos no es la adecuada, puede trasladarse parte de esta suciedad específica al resto de zonas de la comunidad, como son pasillos, escaleras, ascensores y las mismas viviendas.

Limpieza periódica de las instalaciones

La empresa de limpiezas y mantenimiento de garajes que se ocupe del mantenimiento de tu garaje debería realizar una oferta con la frecuencia pautada de las intervenciones de limpieza del garaje, en función de su tamaño. Un punto crítico a la hora de pautar estas limpiezas periódicas es el fregado del suelo, teniendo en cuenta el material del que se compone el pavimento.

Este fregado deberá realizarse con máquinas fregadoras que manejan operarios especialmente formados para su utilización. Este sistema no sólo garantiza una limpieza profunda de todos los productos engrasantes que tiene el suelo del garaje, sino que esta limpieza es duradera, manteniendo la superficie un aspecto de limpio mucho más tiempo que si se realiza con sistemas más tradicionales, que no solo no limpian bien, sino que pueden mover la suciedad de un sitio a otro o ensuciar algún vehículo, si se utiliza por ejemplo una manguera.

El suelo y todas las marcas y señalizaciones del mismo son puntos a mantener perfectamente visibles, limpios y bien mantenidos. Esta es otra de las pautas de trabajo de la empresa de mantenimiento de garajes. Revisar y comprobar que la pintura de todas estas marcas esté en buen estado, y reparar si fuera necesario en alguna zona, lo que se podría dejar estipulado en el contrato de mantenimiento y limpieza, además del control y reposición de luces del garaje, que aseguren un buen estado constante de la instalación, además de seguridad, así como las rampas, sumideros, puertas y estado general del cableado y tuberías vistas que normalmente existen en los garajes.

Cualquier incidencia por agua en bajantes produce grandes daños en el garaje y a veces en los vehículos, por lo que la supervisión periódica y exhaustiva del garaje por la empresa de mantenimiento evitará siempre males mayores y dará tranquilidad a los vecinos.

Más información

Valora esta página
Recent Posts
Call Now Button