Procedimientos de cristalizado de suelos

 In Pulido de suelos

[toc]

Conservar el aspecto brillante de los suelos en muchas ocasiones, depende del mejor tratamiento de pulido y abrillantado que se realiza con el tratamiento adecuado.

De forma habitual las empresas de limpieza como Jocordan realizamos eficientes servicios integrales para mantenimiento todo tipo de suelos, tanto en mármol como terrazo. Los métodos de cristalizado se efectúan en suelos desgastados por el paso del tiempo, o por el transito frecuente en sectores públicos, por ejemplo. Esta pérdida de brillo y color se puede recuperar con profesionales expertos en pulido de suelos, que diferencian en primer lugar si el suelo es natural o artificial para proceder con las maquinarias y el procedimiento correcto.

Procesos de cristalizado de suelos y tipos de los mismo.

El pulido y abrillantado de suelos se lleva adelante en pavimentos con base calcárea, porque es la condición principal para que los productos químicos actúen produciendo la cristalización. La actuación de los técnicos requiere la distinción del suelo, para determinar el mejor proceso. Dependiendo de los anteriores tratamientos que haya tenido la superficie, una empresa de pulido de suelos profesional aplicará el método de pulido y abrillantado, en:

  • Suelos desgastados: por lo general son ambientes con mucho paso como hospitales, grandes superficies, instituciones, locales comerciales, hospitales, entre otros. Este proceso se realiza con expertos, que utilizan discos de diamante para conseguir el efecto deseado. Un sistema que habitualmente se trabaja en tres pasadas, con granos distintos comenzando por el más grueso hasta el fino. Finalizado este proceso se aplica el cristalizado logrando abrir y limpiar en profundidad, para quitar el desgaste o las irregularidades propias para un efecto más brillante.
  • Suelos sucios: con la maquinaria especializada y el personal cualificado se efectúa la limpieza o decapado de los restos que contenga de cera, suciedad, así como anteriores cristalizados. Se aplican dos capas de cristalizador después de secar perfectamente, con los equipos o maquinaria de pulido y abrillantado.
  • Suelos de mantenimiento: no requieren el decapado porque se trata de mantenimiento y este proceso de limpieza profunda ya se realizó antes, siendo necesario solamente el cristalizador que se pasará en la superficie una o dos veces.

Los suelos que no se tienen que pulir según nuestra recomendación como expertos en pulido y cristalizado de suelos son: pizarra, gres, gratino o cerámica. Son fríos se desgastan muy lentamente y cuentan con capas impermeables que evitan el deterioro.

Este tipo de suelos, se limpian con barrido primero y luego fregado con agua mezclando detergentes con PH neutro, no requieren cera para evitar que la superficie sea resbaladiza, porque ya cuentan con brillo y protección.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad. Gracias por visitar empresas de limpieza Jocordan.

Valora esta página
Recent Posts

Dejar un comentario

Call Now Button