Recomendaciones para la limpieza tras una reforma

 In Empresa de limpieza

[toc]

Cómo llevar a cabo la limpieza tras una reforma

Como empresa de limpieza en Madrid, sabemos que la limpieza que se debe realizar luego de finalizar los trabajos de reforma de una vivienda pueden ser difíciles y tediosos ya que nos debemos asegurar de eliminar todo rastro de polvo y suciedad antes de proceder a ocupar el lugar con nuestro mobiliario y pertenencias.

Si quiere garantizar que su vivienda estará en óptimas condiciones para ser habitada tras una obra, será necesario seguir esta serie de consejos y recomendaciones de limpieza tras reformas:

consejos limpieza tras obra

Organización

Antes de dar inicio a las labores de limpieza, es fundamental organizar las tareas y quién será el encargado o el responsable de realizar cada una. Una buena opción es dividir el trabajo por estancias, por ejemplo, la cocina, el baño y las habitaciones.

Tipo de limpieza

Dependiendo de la superficie o de la estancia que vayamos a limpiar, deberemos determinar si utilizaremos limpieza en seco o limpieza húmeda, así como los productos químicos que serán necesarios en cada caso.  Tomar esta decisión, nos ayudará a reducir los tiempos de limpieza.

Productos de limpieza

Es importante saber qué tipo de productos serán necesarios de acuerdo al tipo de limpieza que empleemos. Por ejemplo, si hay que limpiar rastros de grasa, en cuyo caso será necesario un producto desengrasante o rastros de cemento donde tal vez necesitaremos un disolvente.

También es fundamental saber cuáles son las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta a la hora de aplicar ciertos productos químicos.

Limpiar siguiendo un orden

Es importante saber por dónde comenzar la limpieza. Lo normal sería dejar como ultima tarea la limpieza de los suelos. En este caso, el orden correcto sería iniciar la limpieza por los techos y los elementos de iluminación como las lámparas, continuar por las paredes y finalizar con los suelos.

Limpiar las esquinas

Los recovecos y esquinas son lugares que poco se limpian y donde con más frecuencia se acumula el polvo y la suciedad. Para estos casos es recomendable utilizar un aspirador que le ayude a quitar todo el sucio posible. A continuación, con la ayuda de un paño húmedo, termine de limpiar esta zona.

Estas son algunas recomendaciones sobre aspectos que debe tener en cuanta antes de realizar su reforma y que le facilitarán el proceso de limpieza al terminar la obra.

En primer lugar, antes de dar inicio a las obras, es aconsejable que retire todo el mobiliario presente, así como cualquier otro tipo de objeto. De esta manera evitamos que sufran daños durante la ejecución de la reforma.

Guarde también todo textil presente como alfombras, cortinas, sabanas o manteles, ya que la presencia de polvo durante la obra es intensa y de esta manera evitamos tener que lavarlas al finalizar la reforma. En caso de tener moqueta, puede cubrirla con plástico para evitar que se ensucie.

De igual forma debemos proceder con los electrodomésticos, ya que, al ser difícil de retirar, deberemos cubrirlos para protegerlos del polvo o de otros posibles daños durante el desarrollo de las obras.

Mantenga cerradas las estancias donde no se estén realizando obras para evitar que el polvo se extienda por el resto de la vivienda. De esta manera a limpieza será mucho más fácil y rápida de realizar.

Contar con la asesoría y ayuda de una empresa especializada en limpiezas tras obras, puede ahorrarle tiempo y esfuerzo, y usted tendrá la seguridad que su vivienda reformada estará en perfectas condiciones y lista para ser habitada en cuestión de poco tiempo.

Más información

Valora esta página
Recent Posts
Call Now Button