Trucos para limpiar tus sofas

 In Empresa de limpieza
[toc]

Trucos y consejos para limpiar las manchas de tus sofás

El sofá es una de las partes del mobiliario más utilizadas del hogar. A diario lo usamos para tumbarnos a descansar, ver la televisión, sentarnos a leer e, incluso, para comer. Este uso termina ensuciando el sofá y podemos encontrar en su tapicería desde restos de comida hasta pelos del perro y manchas de cualquier líquido.

Es aconsejable realizar una limpieza con frecuencia del sofá y para ello es muy importante tener en cuenta los tejidos en los que está fabricado para no deteriorarlo.

En este texto te vamos a ofrecer algunos consejos y trucos prácticos de empresas de limpieza en Madrid para limpiar tu sofá. Ya te advertimos que dejar el sofá como el primer día requiere una limpieza a fondo y muy exhaustiva. Te vamos a enseñar cómo limpiarlo con productos más o menos económicos y que además no dañarán la tapicería de tu sofá.

consejos limpieza sofas

Recomendaciones a la hora de limpiar tu sofá

  • Lo primero que recomendamos es empezar la limpieza utilizando la aspiradora y un cepillo. Así quitaremos los pelos, polvo, arena, migas, restos de alimentos… Eliminaremos la suciedad más visible. Con el cepillo de cerdas suaves quitaremos los pelos (tanto nuestros como de nuestras mascotas).
  • Es conveniente retirar todos los elementos desmontables del sofá para su correcta limpieza así como los cojines.
  • Si tu sofá es de cuero, piel, escay o un material similar siempre deberás utilizar productos especiales para estos tejidos. Para limpiar las manchas más suaves del cuero recomendamos un trapo fino húmedo o paño de microfibra que no ralle. Si tienes manchas, emplea detergente neutro diluido en agua aplicado con un trapo. Las pieles de los sofás son muy delicadas y por lo tanto existen en el mercado productos específicos para su correcta limpieza y mantenimiento. Nosotros siempre recomendamos aplicar en los sofás de cuero crema hidratante como la que usamos para la piel. Esta crema le aportará a la piel del sofá elasticidad. Aplícala y déjala secar.
  • ¿Qué hacer en caso de que se te haya vertido algún líquido en el sofá? Es aconsejable quitar la mancha cuanto antes. Si dejas pasar tiempo la mancha se secará y penetrará en la tapicería, por lo que será mucho más complicado eliminarla y quedará la marca. Un consejo muy práctico para eliminar manchas de líquidos es utilizar papel de cocina absorbente. Usa agua tibia y jabón neutro con un cepillo de dientes, por ejemplo, para limpiar la mancha del sofá.
  • Si tu sofá tiene manchas de tinta no te preocupes, también tiene solución. Debes utilizar papel de cocina, espuma de tapicerías, esponja y una toalla. Primero seca la zona manchada de tinta con un trozo de papel de cocina que absorba el máximo de tinta. Pulveriza la mancha con espuma para tapicerías y déjala actual durante el tiempo que recomiende el fabricante. Después con la esponja limpia pasa a la zona pulverizada hasta que se absorba la humedad. Por último, utiliza una toalla para cubrir la zona y se seque completamente.
  • Otra opción para eliminar las manchas de bolígrafo de un sofá te damos un remedio muy casero. Utiliza leche tibia como quitamanchas natural. Este consejo suele dar muy buen resultado para quitar manchas de tinta de bolígrafo en casi todos los tipos de tela o piel.

Más información

 

Valora esta página
Recent Posts
Call Now Button