Trucos para mantener límpio tu edificio

 In Limpieza de comunidades

[toc]

Tu comunidad, siempre limpia con estos consejos

Todos los miembros de las comunidades de vecinos coinciden en su interés de vivir en un lugar limpio con un servicio de limpieza de comunidades periódico y efectivo. Sin embargo, esto no resulta siempre fácil de obtener, ya que son muchas las personas que diariamente pasan por las zonas comunes y hay ciudades donde el polvo y la suciedad son un problema de por sí.

El único modo de mantener estas comunidades limpias es realizar diariamente un mantenimiento de la limpieza. Además de la cuestión estética, viviendo en un lugar limpio se sufren menos problemas de salud.

consejos limpieza comunidades

Diferentes limpiezas para cada zona

La limpieza de la Comunidad de vecinos deberá variar en función a las distintas zonas de la propia comunidad. Las zonas que más reciben el paso de las diferentes personas son los rellanos de la escalera, el portal y los pasillos. Por este motivo resulta necesario limpiarlas en horas donde su tránsito disminuya.

Las ventanas y sus cristales se pueden limpiar con una menor periodicidad. Una vez cada diez días es una buena media. Sin embargo, los diversos materiales que se hayan colocado en el portal se deben estudiar individualmente y darles su tratamiento específico. Por ejemplo, si el suelo es de mármol, éste deberá ser pulido una vez al año si la intención es mantenerlo bonito y brillante.

En el caso de las escaleras, también resulta de vital importancia llevar a cabo la limpieza en base a su material. Las de madera se recomiendan limpiar con un paño seco para eliminar el polvo y la suciedad.  Se mantienen en perfecto estado aplicando una cera especial para este tipo de superficies.

En el caso de escaleras de granito, la limpieza se realiza con un cepillo y las manchas se pueden tratar con amoniaco. Si en alguna zona de las escaleras se han colocado alfombras, resultará imprescindible limpiarlas con aspiradoras potentes capaces de dejarlas como nuevas. No es extraño que aparezcan manchas en las alfombras. La limpieza en seco suele ser un buen modo de eliminarlas, aunque también se pueden utilizar limpiadores con rociador.

Para las barandillas es muy importante utilizar productos desinfectantes, ya que son lugares donde se acumulan los microbios.

Los ascensores son un lugar muy utilizado diariamente. Por tanto, sus espejos necesitan una limpieza diaria, mientras que las puerta deben ser tratadas con productos específicos para el acero inoxidable.

Limpieza de oficinas

Una buena higiene en estos centros de trabajo resulta vital de cara a dar una buena imagen, no solo antes los propios trabajadores, si no también de cara a clientes y visitas. La limpieza de estos lugares se aconseja que se realice por un grupo de trabajadores fuera del horario laboral. Siempre hay zonas, como por ejemplos los servicios que deben ser limpiadas varias veces al día. Cada empresa, por sus propias características, puede contar con otros lugares donde también se acumule la suciedad. Resulta aconsejable y muy importante transmitir estas necesidades al personal de limpieza, con la finalidad de que mantengan estas zonas especialmente vigiladas y en un buen estado de higiene y limpieza.

Para que la empresa de limpieza contratada sea más efectiva, es importante que los trabajadores mantengan en orden el lugar.  De este modo, quienes limpien no tendrán que mover diferentes elementos para poder desempeñar su trabajo, lo que supondrá un ahorro de tiempo.

Más información

5/5 - (1 voto)
Recent Posts
Call Now Button