empresas de limpieza madrid

Cómo limpiar las baldosas de tu terraza

30 julio 2018

¿Baldosas en tu terraza? Déjalas como nuevas con estos consejos

Aún no ha llegado a su fin, por suerte, pero lamentablemente, el verano también se acaba. Estamos convencidos de que has pasado largos ratos en las noches y tardes veraniegas disfrutando de tu patio, balcón o terrazas con familiares y amigos. Como Empresa de Limpieza Jocordan sabemos que justo en esta época del año hay pocas estancias más relajantes en nuestro hogar. Pero eso no exime de que la suciedad se acumule en el suelo, el cual también sufre un gran deterioro debido a las inclemencias meteorológicas así como a su mantenimiento.

consejos para limpiar baldosasPor ello, en Jocordan sabemos que es necesaria una limpieza a fondo tanto del suelo como de  los azulejos o cerramientos de nuestro patio.

Consejos para limpiar tus baldosas

Y  por eso queremos ayudarte con la limpieza de baldosas de la terraza y hemos decidido darte unos trucos que sin duda te van a venir estupendamente. ¿Comenzamos?

Como citábamos anteriormente, las baldosas de la terraza, al estar constantemente a la intemperie y expuestas a las inclemencias meteorológicas, no solo se ensucian si no que pueden decolorarse fácilmente. ¿Qué podemos hacer al respecto? Pues es bastante recomendable que al menos dos veces al año realices una limpieza a fondo del suelo.

Herramientas indispensables para limpiar correctamente baldosas de la terraza

¿Qué es lo que necesitas? A continuación vamos a explicarte el proceso más común y eficaz.

  • Una escoba/cepillo para barrer la superficie al completo antes de proceder a la limpieza.
  • Una manguera. ¿Para qué? Muy sencillo, con ella podrás  enjuagar fácilmente el suelo antes y después de limpiar.
  • Producto específico para la limpieza de exteriores. ¿Evidente verdad? Puedes escoger aquel producto que mejor te convenga; el tradicional o más específico, tú eliges. Sobre todo mira cuidadosamente aquel que justo te venga mejor al material de tu suelo y lee cuidadosamente las instrucciones del envase.
  • Un cepillo de cerdas duras para la limpiar a fondo la suciedad que más se resista.

¿Quieres dar un paso más y dejar relucientes e impecables las baldosas de tu terraza? Bien pues para ello debes…

  • Despeja la superficie, por lo que debes de retirar todos los elementos que te estorben para la limpieza
  • En un  cubo con agua caliente mézclala con el producto elegido para limpiar
  • Barre con la escoba la superficie del patio de nuevo y enjuágalo con la manguera para logar que todo quede bien empapado pero ojo, con eso no queremos decir que parezca una piscina o que esté lleno de charcos.
  • Ahora es justo el momento indicado para poder fregar toda la terraza con un cepillo más duro para salir la suciedad y con la solución de agua y producto que anteriormente hemos citado.
  • Como siempre, déjalo actuar durante unos minutos o aquellos que te indiquen en el envase que debes de leer con tranquilidad y con cuidado para seguir los pasos que te indican y conseguir el mejor resultado.
  • Posteriormente déjalo aclarar de nuevo y secar

¡Ya puedes disfrutar de tu patio otra vez! Ya está listo para la batalla del día a día y para ser testigo de un sinfín de momentos especiales junto a los tuyos.

Más información