empresas de limpieza madrid

Cómo limpiar sillones y sofás de piel

22 marzo 2018

Consejos para limpiar sillones y sofás de piel

Los sillones y sofás de piel son un elemento que aporta elegancia y estilo a cualquier hogar. Sin embargo, para mantenerlos en perfecto estado durante mucho más tiempo es imprescindible darles el cuidado que  se merecen.

Por lo general, el fabricante incluye una etiqueta con las instrucciones para el cuidado y la limpieza de este tipo de muebles de forma que puedas aplicar las técnicas correctas para conservarlos de una forma adecuada.

Sin embargo, si no cuentas con estas instrucciones y no sabes cómo dar mantenimiento a tus muebles,  hoy te traemos algunas recomendaciones y consejos para limpiar sillones y sofás de piel.

consejos para limpiar sofas de cuero¿Cuáles son los pasos para limpiar sillones y sofás de piel genuina?

Nuestra primera recomendación antes de comenzar con la aplicación de tratamientos para los sillones y sofás de piel es eliminar cualquier rastro de polvo o suciedad de la superficie del mueble con la ayuda de una aspiradora o un paño de microfibra. Es importante tratar con delicadeza la tapicería para evitar producir rayones o arañazos.

Para la limpieza profunda de muebles de piel lo aconsejable es emplear productos específicos para este fin. En el mercado podemos encontrar productos de distintos tipos: en spray, crema o líquido. También puedes acudir a tiendas especializadas o fábricas de muebles donde seguramente vendan este tipo de productos.

Los productos de limpieza para sillones y sofás de piel contienen nutrientes que aportan mayor protección e hidratación a la superficie del mueble. Sin embargo, ante de proceder a su aplicación es recomendable aplicar una pequeña muestra del producto en una zona y verificar que actúa correctamente.

También existen productos para limpiar y eliminar cualquier tipo de mancha que se produzca sobre la superficie del mueble de cuero o piel. Para aplicar estos productos utiliza un paño de lana la cual te ayudará a sacar brillo a la piel.

También es recomendable  que no sólo te limites a limpiar la parte exterior y superior del mueble, no olvides pasar la aspiradora por todo el cuerpo del sofá o sillón, para asegurarte de eliminar pelusas, ácaros y polvo.

¿Cuáles son los pasos para limpiar sillones y sofás de piel sintética?

Tras pasar la aspiradora sobre los muebles de piel sintética, no hay problema en aplicar tratamientos húmedos. Bastará con restregar la superficie con un paño humedecido en una mezcla de agua y jabón neutro.  También puedes utilizar una solución de amoniaco mezclado con agua, tanto para limpieza como para eliminar las manchas de suciedad.

¿Cómo mantener en buen estado los sillones y sofás de piel?

Para mantener tus sillones y sofás de piel en perfecto estado durante mucho más tiempo es necesario no sólo darle un mantenimiento periódico sino también darle un cuidado constante para evitar que este tipo de material no sufra daños. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

  • En primer lugar, mantén la superficie de los muebles libres de polvo, ya que de esta manera ayudarás a que la piel transpire de mejor forma.
  • Coloca tus sillones y sofá e un lugar donde la luz de sol no le dé directamente durante el día, ya que de lo contrario el color de la piel se ira degradando y decolorando paulatinamente. También mantenlos alejados de fuentes de calor como radiadores ya que las altas temperaturas afectan a la hidratación de la piel haciendo que tenga un aspecto feo y reseco.
  • Como comentábamos anteriormente, no utilices estropajos o cepillos ya que corres el riesgo de rayar la piel. Tampoco elija productos de limpieza que no sean específicos para este tipo de material.

Más información