empresas de limpieza madrid

Consejos de limpieza para el hogar

28 junio 2016

[toc]

Sencillos consejos para la limpieza de casa

La limpieza diaria de la casa es una de las tareas más tediosas y para la que no siempre disponemos del tiempo necesario; una buena organización de las tareas de limpieza te darán tiempo extra para otras cosas más interesantes, para tu familia y para tu ocio y aficiones, y la casa lucirá siempre como recién limpiada.

Será importante utilizar una planilla con las tareas diarias y las semanales o mensuales para ir controlando lo hecho y lo pendiente. Así, no se te escapará nada, y las tareas se pueden repartir. Debemos tener en cuenta que hay tareas de realización diaria como son la limpieza de la cocina –no se trata de limpiezas a fondo diarias, sino parciales y de mantenimiento- y la de los baños. Por lo tanto, atenderemos a que estas estancias siempre estén impecables, ya que del aspecto que presenten depende la impresión general que cause nuestra casa. Si se realiza limpieza diaria con productos específicos para baños y cocinas, de los que hay variados y excelentes productos en el mercado, siempre estarán perfectos y la tarea diaria será muy sencilla, la higiene estará garantizada, puesto que no vamos a permitir que la suciedad se acumule.

consejos limpieza hogar

Para una limpieza semanal y un poco más intensa podemos limpiar los aparatos sanitarios, y también los muebles de cocina y encimeras sintéticas, con una solución de agua mezclada con un pequeño tapón de amoniaco perfumado y una mínima dosis de jabón neutro. Los resultados son brillantes y las superficies quedan limpias e higiénicas, libres de gérmenes. Un toque final es aplicar un buen ambientador; los de varillas de madera en distintas fragancias son muy duraderos y dan un ambiente constante de limpieza y frescor.

Limpieza de superficies de mármol

Pero a la hora de ofrecer un consejo de limpieza no podemos olvidarnos del maravilloso mármol, que se utiliza muy habitualmente en revestimientos de baños. Si tus baños o encimeras de cocina son de éste material, deben cuidarse especialmente, con productos no abrasivos ni químicos que puedan dañar su superficie y brillo. Los ácidos y los álcalis pueden dañarlo, es decir no deben aplicarse limón, vinagre, ya que la superficie se puede erosionar. Tampoco recomendamos los productos de limpieza habituales en spray aplicados directamente, ni los limpiadores de baños ni los anti-cal, pues sus químicos perjudican la piedra de mármol y le quitan brillo con el tiempo, además de dejar manchas difíciles de quitar. La forma más sencilla de limpiar tus superficies de mármol con líquidos es utilizar agua mezclada con jabón neutro, limpiar la superficie con un paño de algodón no abrasivo, y secar a continuación. También es muy útil la utilización de agua destilada para la limpieza y aclarado del mármol, quedará perfecto.

Como consejo de limpieza pero también de ahorro, te proponemos un truco muy interesante, se trata de que rebajes los productos de limpieza con agua, es decir, puedes mezclarlos con una cantidad aproximada de un cuarto de su cantidad, de agua, en otro recipiente aplicador grande que tengas para este uso; te puedo asegurar que la eficacia de limpieza del producto será la misma, pero te durará más y con ello también colaboras a minimizar el impacto ambiental. Y pensando en el medio ambiente, deberás comprobar en la etiqueta de los productos de limpieza que compres que no perjudican el medio ambiente ni la calidad de los acuíferos.

Más consejos de limpieza