Mantenimiento de comunidades

¿Por qué contratar servicios de limpieza de comunidades?

26 marzo 2015

[toc]

Limpiar una comunidad o finca de vecinos puede resultar un conflicto entre los propietarios, si no se contrata la hábil gestión de Empresas de Limpieza.

¿Por qué contratar servicios de limpieza de comunidades?

En cada edificio las zonas comunes deben permanecer siempre limpias y con la debida higiene para preservar la salud, confort y tranquilidad de los habitantes. Una armonía que aprecian los residentes de todos los inmuebles, porque supone la primera imagen del lugar, además de aportar confort y bienestar. La limpieza de comunidades resulta el punto clave de la buena convivencia, en un espacio donde residen varias familias, oficinas, empresas, y será preciso mantener el orden al igual que la higiene en todo momento.

El nivel de higienización requiere también un mantenimiento periódico y en ocasiones una limpieza en profundidad de las zonas comunes con una empresa de limpieza especializada en limpieza y mantenimiento de comunidades.

Tanto estas zonas como jardines, rellanos, portales, escaleras y lugares de transito habitual son los espacios que necesitan mayor atención. Es preciso por lo tanto considerar algunas pautas y seguir normas de limpieza que son esenciales, como por ejemplo:

  • Mantener cerradas las puertas exteriores para evitar el polvo y la suciedad, que se acumula en espacios muchas veces difíciles de limpiar y se distribuye entre las distintas estancias.
  • Retirar el polvo de los objetos, adornos y elementos todos los días, para evitar que se distribuya en los ambientes, manteniendo mayor pulcritud.
  • Eliminar diariamente la suciedad con el barrido de las superficies, empleando después mopas siempre contando con materiales de microfibra. Un lugar de acumulación de polvo son los felpudos, que será necesario levantar y limpiar. Empresas de Limpieza recomienda siempre fregar las superficies, contando con productos químicos ecológicos de calidad que desinfectan, eliminando manchas para un procedimiento correcto de higiene principalmente en rellanos y ascensores.
  • Retirar las manchas de aceites de garajes y zonas de aparcamientos, es una tarea especial que será conveniente encargar a los profesionales con experiencia, que efectúan el trabajo con equipamiento adecuado para este tipo de limpieza y mantenimiento. Pavimentos con tránsito de vehículos que necesitan una atención diferente, con maquinaria moderna al igual que el pulido y abrillantado de suelos cuando se deterioran.
  • Eliminar huellas de los cristales, limpiando con los productos especiales de primeras marcas que ofrece el mercado, procurando que permanezcan brillantes con la mayor pulcritud en limpieza de comunidades.
  • Realizar tareas de cuidado en zonas de piscinas o jardines con personal cualificado, para mantener impolutos estos sectores de los edificios.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad. gracias por visitar Empresas de limpieza Jocordan