empresas de limpieza madrid

Disfruta de un jardín renovado en primavera

31 mayo 2018

Trucos para limpiar el jardín

¿Es ahora el momento para limpiar tu jardín? La primavera es el momento en el que se acomete la limpieza de jardines, para poderlos utilizar y disfrutar en las largas jornadas del verano y prevenir las temidas plagas y pulgones. Quizás necesites que un jardinero profesional limpie y acondicione un poco el jardín cara al verano, en este caso te aconsejamos que acudas a profesionales como Empresa de Limpieza Jocordan que ofrece un servicio integral de jardinería exterior e interior, en patios comunitarios, jardines en zonas de piscinas, en terrazas, áticos, porches, etc.

consejos de limpieza de jardinesTener la maquinaria siempre a punto

¿Te encargas personalmente de cortar el césped, recortar los setos, quitar las malas hierbas, retirar los restos de hojas, ramas y plantas secas? Las máquinas y herramientas que utilizas para estas labores, como cortacésped, desbrozadoras, tijeras, recortasetos, deben estar en perfecto estado de mantenimiento, revisar si necesitan engrasarse, si las cuchillas están en buen estado, y que el funcionamiento de estas máquinas sea seguro y no pueda ser un peligro para ti u otra persona que las utilice. Además, un buen funcionamiento y mantenimiento significan mayor rendimiento en el trabajo y un resultado espectacular.

Establecer un orden para la limpieza

¿Qué es lo primero que debes hacer para preparar el jardín? Si hay hojas secas deberás recogerlas con el rastrillo, si hay muchos árboles y se han caído muchas deberás hacer varios montones para ir guardando todo en sacos de plástico que irás llevando al contenedor de compost, con el tiempo tendrás un mantillo muy útil para abonar el jardín. Deberás también retirar las plantas que se han secado o helado en el invierno, cambiar la tierra en los tiestos, mezclarle un poco de mantillo y dejarlos preparados para nuevas plantas que decorarán tu jardín en los lugares que tu prefieras. Nunca dejes tiestos con plantas secas, dan una sensación de decadencia y descuido que seguro no te gustará.

Los bordes del jardín puedes tenerlos muy despejados y limpios si los recortas con la desbrozadora, que llega allí donde no llega la cortacésped por encontrarse con obstáculos como caminos de piedra, madera o cemento, o con troncos de árboles, paredes, etc.

Un jardín limpio de malas hierbas

¿Una solución para las malas hierbas? Evita que las malas hierbas ahoguen tus plantas ornamentales, tu pequeño huerto, que se propaguen sin control por todo el jardín, propagando plagas de hongos. Si dispones de tiempo y conoces cómo usarla, la azada es un buen sistema para sacar de raíz esas plantas tan molestas, aunque los productos fungicidas producen efectos más duraderos y a un área más grande del jardín, ya sean bordes cercanos a un paseo o a una pared, o también se pueden utilizar para eliminar un tipo de seto o plantas que vayamos a sustituir por otro tipo de planta.

Podas, limpieza de estanques, control de plagas…

¿Tienes un estanque en el jardín, tienes árboles ornamentales o frutales? Si es así, deberás preocuparte un poco más del cuidado del jardín, realizando las podas pertinentes en el otoño, a cada árbol de la manera apropiada, y controlarás también que las plagas no se instalen en ellos, aplicándoles los productos fitosanitarios que les protejan en la primavera de microorganismos e insectos perjudiciales. Y si tienes la suerte de tener un estanque en el jardín, deberás limpiarlo un mínimo de una vez al año, eliminando maleza y hojas de su fondo. Esperamos que estos consejos te ayuden con el mantenimiento de tu jardín en primavera, pero si necesitas ayuda de profesionales, acude a Grupo Jocordán, dispone de profesionales jardineros que además de todas estas tareas de limpieza y mantenimiento del jardín te pueden instalar en alguna zona césped artificial, puntos de luz, o cualquier idea que se te pueda ocurrir para mejorar la imagen de tu jardín en verano.

Más información