empresas de limpieza madrid

Eliminar el moho de tus superficies

27 octubre 2016

[toc]

Consejos para eliminar el moho de tu hogar

Como empresa de limpieza, la presencia de humedades puede ser un gran dolor de cabeza, ya que no sólo afectan a la estética del lugar sino que también pueden acarrear graves problemas en la estructura de la vivienda o local o dar pie a la aparición de enfermedades respiratorias como asma o rinitis, en las personas que conviven en el lugar.

La aparición del moho, producto de las humedades, son más frecuentes en los meses más lluviosos y fríos del año y por esta razón queremos darle algunos consejos para limpiarlo de las superficies donde suele aparecer, como las paredes.

consejos eliminar moho

Eliminar el rastro de moho de las paredes puede parecer una tarea fácil y rápida de realizar, pero para hacerlo de forma efectiva, será necesario emplear productos químicos específicos.

Para estos casos, como empresa profesional de limpieza, recomendamos hacer uso de guantes especiales y mascarilla de protección, para evitar el contacto directo con este tipo de productos tóxicos. 

Para dar inicio a la limpieza, podemos optar por el uso de productos específicos conocidos como limpiadores antimoho y los cuales suelen venir en envases atomizadores. Para utilizarlos, rociaremos la mezcla sobre la mancha de moho y dejamos actuar durante unos minutos.

Con la ayuda de un paño o un cepillo de cerdas suaves, procederemos a frotar sobre la mancha, hasta lograr eliminar por completo el rastro de moho de la pared. Durante la realización de la limpieza, aconsejamos mantener la habitación ventilada para evitar la concentración de gases y de las esporas de moho.

En caso de que algún objeto o elemento decorativos haya estado con contacto con el moho en una habitación, es preferible deshacerte de él y evitar limpiarlo.

Uso de productos domésticos

En el hogar contamos con productos de tipo domésticos y no tóxicos que también pueden ayudarnos en la limpieza de manchas de moho de las paredes o cualquier otro tipo de superficie.

La lejía es uno de los productos domésticos más potentes para combatir las manchas de moho y es especialmente indicado para ser utilizado en superficies no porosas como encimeras, azulejos, baldosas y cristales. Puedes emplearlo haciendo una mezcla de tres partes de agua y una de lejía y pulverizándola sobre la mancha.

Tanto el detergente en polvo como el bórax, son productos que al mezclarse con el agua, no sólo ayudan a eliminar la mancha de moho de cualquier superficie, sino que también matan a los microorganismos.

Otro de los productos de uso doméstico empleado en las limpiezas es el vinagre. Además de no ser tóxico ni perjudicial para la salud, el vinagre ayuda a eliminar gran parte de las especies de moho.

Por su parte, el peróxido de hidrógeno también es un agente efectivo que combate hongos y bacterias. Puede ser usado sobre diferentes superficies como suelos, paredes e incluso, textiles.

Finalmente, destacamos el poder de limpieza del bicarbonato de sodio y cuyos usos son casi infinitos. Se ha comprobado que no sólo acaba con las manchas de moho, sino que además elimina sus malos olores de forma segura y natural. 

Para prevenir la aparición de moho sobre tus superficies te recomendamos:

  • Mantener las habitaciones ventiladas. Abre las ventanas y puertas de tus armarios a diario, durante al menos 15 minutos.
  • Mantén limpias las superficies que son susceptibles a la aparición de moho como el baño y la cocina.
  • Cuelgue la ropa y las toallas mojadas de forma adecuada.

Más consejos para eliminar el moho