Errores comunes que hay que evitar al contratar una empresa de limpieza

 In Jocordan

¿Sabías que un propietario promedio pasa alrededor de 24 días cada año limpiando su casa?

Los servicios de limpieza modernos son asequibles, no un lujo, y una opción sensata para la mayoría de nosotros en nuestras vidas cada vez más ajetreadas. Pero antes de contratarlos, asegúrate de saber qué buscar en la empresa de limpieza perfecta. Para ayudarte a hacerlo, aquí tienes algunos errores de contratación que querrás evitar.

No comprobar la ubicación de la empresa

La mayoría de la gente empieza a buscar servicios de limpieza en Google, aunque algunos descubren empresas a través de anuncios en sitios como Facebook. Así que es natural que esperes que cualquier empresa de limpieza sea local, pero compruébalo siempre.

La mayoría de las empresas de limpieza solo operan en una zona determinada de su establecimiento. En la página web de la empresa de limpieza suele aparecer información sobre las zonas que cubren, pero si no estás seguro, pregunta.

Es mejor averiguarlo pronto que avanzar con un presupuesto sólo para descubrir que no pueden prestar servicio en su localidad o que cobran un recargo por desplazarse hasta su casa.

¿Sabías que un propietario promedio pasa alrededor de 24 días cada año limpiando su casa?

Poner un precio bajo por encima de todo lo demás

Todos queremos un buen precio al comprar cualquier producto o servicio. Por eso es normal que compares precios al preseleccionar empresas de limpieza.

Pero, aunque la comparación de precios merece la pena, no te permitas fijarte en el coste a expensas de todos los demás criterios. Elegir el servicio más barato no siempre es la mejor decisión.

Examina siempre en profundidad qué servicios están incluidos en ese precio. Y si quieres comprobar la calidad, ten en cuenta también las opiniones y los testimonios al comparar las tarifas de limpieza.

No pedir detalles del servicio en el presupuesto

Pide siempre a la empresa de limpieza que te proporcione el desglose completo de los servicios cuando elabore un presupuesto.

Se impreciso sobre tus requisitos

La mejor empresa de limpieza siempre intentará superar tus expectativas. Sin embargo, sólo podrán hacerlo si fijas tus expectativas desde el principio. Se específico sobre tus requisitos y escríbelos para poder compartirlos antes de contratar a una empresa de limpieza.

También puede preguntarles si tienen algún procedimiento para asegurarse de que el equipo cubre y comprueba determinadas tareas de limpieza después de cada turno.

No comprobar la experiencia y las referencias

Te conviene contratar a una empresa con mucha experiencia en limpieza y en cualquier limpieza especializada que necesites como parte del contrato.

Además de comprobar esta experiencia cuando elijas una empresa de limpieza, también debes pedir referencias para averiguar si otros clientes dan cuenta de una empresa de limpieza que ofrece fiabilidad y experiencia.

No comprobar las licencias

No existen licencias específicas para especialistas en el sector de la limpieza. Sin embargo, debes asegurarte de que la empresa de limpieza tiene una licencia comercial para operar.

No comprobar otros documentos

Antes de finalizar un contrato con una nueva empresa de limpieza, comprueba siempre que tienen la documentación adecuada para su seguro de empresa. Querrás asegurarte de que tu casa está totalmente cubierta en caso de accidentes o daños.

No firmar un contrato

Firma siempre un contrato formal cuando contrates a una empresa de limpieza profesional. Incluso si tienes tareas de limpieza urgentes, debes insistir en que primero se firme un acuerdo.

4.5/5 - (2 votos)
Recent Posts

Dejar un comentario

Call Now Button