empresas de limpieza madrid

Cómo limpiar tus baldosas hidráulicas

14 septiembre 2016

[toc]

Limpieza de suelos de baldosa hidráulica o mosaico

Las baldosas hidráulicas son un tipo de revestimiento que en la actualidad está ganando muchos seguidores, ya que destaca por lo artesanal y lo bonito de sus diseños. También la conocemos como mosaico o pavimento hidráulico y son fabricadas a base de cemento pigmentado.

Las baldosas hidráulicas fueron inventadas a mediados del siglo XIX y fueron muy utilizadas en la construcción a comienzo del siglo XX, especialmente en los países del mediterráneo, en el norte de África y en parte de Latinoamérica. Sin embargo, a partir de la década de los 60 entro en desuso.

limpiar baldosas hidraulicas

Por sus diseños y el toque artesanal que aportan, los revestimientos hidráulicos son muy valorados por su aporte ornamental y decorativo y es por ello que tanto su limpieza como mantenimiento debe realizar se manera especial y muy cuidadosa.

A continuación como empresa de limpieza en Madrid  te presentamos algunos consejos de limpieza para suelos y paredes de baldosa hidráulica.

En primer lugar, debes tener en cuenta que nunca puedes utilizar productos abrasivos o ácidos como la lejía. Principalmente, debes limpiar el revestimiento con agua y jabón neutro con la ayuda de un paño de microfibra o una esponja suave.

Encerado y cristalizado

El encerado de las baldosas hidráulicas es el tratamiento de mantenimiento que más se emplea en este tipo de suelo, ya que la cera se encargará de proteger la baldosa de la suciedad y el constante tránsito de personas, además de potenciar el brillo de su color dejándolo como nuevo.

Si es la primera vez que enceras tus baldosas hidráulicas, debes hacer uso de productos específicos y siguiendo los consejos del fabricante. Por lo general, en este caso se aplica la cera directamente sobre la superficie. Para labores de mantenimiento, bastará con diluir un tapón de la cera en el agua del fregado.

Por otra parte tenemos la cristalización de los suelos hidráulicos, el cual es un tratamiento que se encarga de endurecer la superficie. Este trabajo es recomendable que sea ejecutado por empresas especializadas en la limpieza y mantenimiento de suelos.

Gracias al cristalizado de los suelos hidráulicos conseguirás una superficie protegida y con colores brillantes por mucho más tiempo.

Finalmente, tenemos el tratamiento de impermeabilización de suelos hidráulicos el cual protege las baldosas de los efectos del agua, la grasa y cualquier otro tipo de suciedad al sellar sus poros. Los especialistas en este tipo de trabajo se encargaran de aplicar una capa fina del producto protector, el cual una vez absorbido por la baldosa no deja rastros en la superficie.

Por lo general, los suelos hidráulicos que solemos ver son muy antiguos y han soportado el paso del tiempo y en ocasiones de poco mantenimiento. Es por ello que el proceso de limpieza y recuperación de estos suelos es a veces complicado y delicado.

Este topo de baldosas puede ser utilizada tanto en interior como exterior, sin embargo te recomendamos no exponerla mucho al sol o las inclemencias del tiempo porque puede afectar a su bonito diseño y color.

Las baldosas hidráulicas son una solución de revestimiento ideal para quienes buscan aportar un toque artesanal y original a sus espacios y por ello están ganando terreno en materia de interiorismo y decoración.

Si quieres conocer más sobre consejos y técnicas para limpieza y mantenimiento de tus suelos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de trabajo y gustosamente te asesoraremos y responderemos a todas tus dudas.

Más información sobre limpieza de baldosas hidráulicas