Limpieza de superficies tapizadas

14 diciembre 2016

[toc]

Consejos para limpiar superficies tapizadas

Llevar a cabo la limpieza de una superficie tapizada puede ser una tarea compleja y difícil, sobre todo si no sabemos cuáles son las técnicas adecuadas que debemos emplear de acuerdo al tipo de tapizado.

Para mantener en buen estado y apariencia nuestra moqueta, sillones o sillas tapizadas, debemos saber que cada elemento debe recibir una limpieza específica así como el uso del producto más adecuado para ello, ya que de otra forma, podría estropear de por vida el tejido que recubre la superficie.

Lo recomendable para estos casos es acudir a empresas especialistas en limpieza de superficies tapizadas, quienes cuentan tanto con las herramientas y productos como con los conocimientos necesarios para saber qué tipo de técnica o acción se debe aplicar según la superficie, bien sea este sobre el suelo o en muebles.

consejos limpieza superficies tapizadas

Un tipo de limpieza para cada superficie

En primer lugar, como ya hemos comentado debemos determinar el tipo de superficie tapizada que se desea limpiar, por ejemplo, en caso de ser una moqueta, este tipo de elemento requiere de una limpieza más específica ya que se trata de una material que se encuentra adherido al suelo y que suele presentar gran número de manchas por el constante transito que recibe.

El mecanismo o la acción de limpieza más recomendada para la limpieza de las moquetas es el fregado mecánico. Esta tarea se realiza con la ayuda de una maquina especial llamada Rotativa y que dispone de un cepillo de nylon que va limpiando la moqueta con espuma.

Tras realizar el fregado mecánico, se procede al aspirado de la moqueta con el objetivo de eliminar y retirar todos los restos de polvo o cualquier otro desecho solido que pueda quedar en la superficie

Otro de los métodos de limpieza empleados para superficies tapizadas es la Inyección-Extracción. Este se ejecuta mediante el uso de una maquina especial que compuesta por dos depósitos, uno destinado para el agua limpia y otro para el agua sucia.

La máquina se encarga de inyectar a presión sobre la moqueta, una solución de agua jabonosa a una temperatura entre 50 – 70ºC, lo que permite que los cepillos rotativos eliminen la suciedad.

A continuación, el aspirador ubicado en la parte trasera de la maquina retira el agua sobrante hasta dejar la moqueta completamente limpia y seca. Gracias al vapor de agua de agua que se produce y a la acción de los detergentes especiales, la limpieza de las moquetas es todo un éxito con este tipo de técnicas.

Consejos para la limpieza de tu moqueta

La moqueta es una superficie tapizada que debe limpiarse con mucho cuidado para asegurar que siempre estén en buen estado. A continuación te presentamos una serie de pasos que te ayudaran a realizar la limpieza y a mantener la correcta apariencia de tu moqueta de forma rápida y sencilla:

  • Retira todos los muebles que se encuentren sobre la moqueta que vas a limpiar.
  • Con la ayuda de una aspiradora, elimina todo el polvo o los restos sólidos que pueda haber sobre la superficie. Recomendamos que incorpores filtros anti-ácaros en tu aspiradora.
  • Utiliza una vaporeta para complementar la limpieza de la moqueta. Esta máquina ayuda a humedecer la moqueta con el vapor de agua para facilitar su limpieza y remoción de manchas. Si no dispones de una, existen locales donde puedes alquilarlas.
  • Las manchas de la moqueta deben ser limpiadas enseguida se produzcan o de lo contrario podrían ocasionar daños estéticos permanentes. En primer lugar, retira cualquier resto sólido y seguidamente procede a secar el líquido que se haya derramado. Puedes utilizar un paño humedecido en una solución de agua, jabón y bicarbonato de sodio para una mejor limpieza.

Más información