empresas de limpieza madrid

Mantener limpio tu fregadero

17 abril 2018

Consejos para mantener limpio el fregadero de manera sencilla

La cocina es un punto del hogar difícil de mantener en perfecto estado, pero ¿de qué forma podemos asegurarnos de mantenerla limpia sin mucho esfuerzo?, ¿de qué manera podemos procurar que espacios como el fregadero se encuentren en buen estado y no dañen la apariencia y funcionamiento normal del mismo?

Es posible mantener el fregadero limpio a través de sencillos y prácticos consejos que en este post recomendaremos.

Limpieza regular: garantía segura de limpieza

Sin el debido mantenimiento, un fregadero puede convertirse en un real dolor de cabeza, pueden venir los atascos de tubería, los malos olores, la suciedad externa, moho, entre otros factores que pueden alterar por completo el orden de la cocina. Es por ello, que la principal recomendación será una limpieza constante. Cada día se deben eliminar los restos de papel o comidas, deben fregarse los platos, procurar de limpiar cada enser que se use al momento, revisar de manera constante las juntas del lavadero, de manera tal que se evite la presencia de hongos.

consejos limpieza fregaderosRealizar limpiezas con vinagre

¿De qué manera se puede prevenir la aparición de hongos y a la vez procurar que se mantenga el espacio libre de bacterias?

Una correcta limpieza de la pila con un producto adecuado será un punto importante para el limpiarla. Un tratamiento de la zona del fregadero con vinagre, al menos una vez por semana, lo saneará, lo desinfectará, y evitará la aparición de hongos bacterias.

Colocar un filtro en el desagüe

¿De qué forma puedo evitar atascos y malos olores en la tubería del fregadero?

El fregadero es un espacio que si no cuenta con un correcto tratamiento puede llegar a producir malos olores o problemas en la cocina. Los malos olores se producirán en caso tal que las tuberías se atasquen de comida o residuos ¿de qué forma se puede evitar? Colocar un filtro para fregadero evita que la comida se vaya a las tuberías, y facilita a los usuarios la recolección de residuos en este espacio.

Realiza una limpieza con jabón y cepillo una vez a la semana

¿De qué manera se puede evitar que la grasa acumulada en las paredes del fregadero y el moho que se acumula en las juntas y que puede llegar a producir malos olores?

Realizar una limpieza profunda con jabón, lejía y cepillo es recomendable para el aseo externo de la pila. Lo recomendable es colocar agua caliente, lejía, y jabón líquido quita grasa en un envase, verterlo sobre las paredes y rendijas, dejar actuar durante 15 minutos, y luego realizar una limpieza profunda con un cepillo, procurando eliminar mohos y hongos visibles, así como restos de grasa.

Secarlo después de usarlo

¿Cuál sería la forma más sencilla de evitar hongos o agentes contaminantes?

Es aconsejable tener una bayeta que sea usada únicamente para secar la pila. La humedad es uno de los factores más dañinos para la misma.

Más información