empresas de limpieza madrid

Recomendaciones para limpiar tus azulejos

03 septiembre 2018

Limpieza de azulejos, evita las manchas y la grasa

¿Estás cansado de limpiar a fondo y ver que tus azulejos no quedan con el resultado que deseas? En Limpiezas Jocordan sabemos muy bien lo difícil que resulta para nuestros clientes la limpieza de este tipo de superficies y lo compleja que resulta en sí esta tarea, quizás más que compleja, tediosa. Si careces de tiempo para realizarla con cierta frecuencia y quieres mantener las estancias con alicatados en perfectas condiciones para garantizar de este modo la higiene del hogar tienes dos opciones; contratar a especialistas y profesionales como los que encontrarás en nuestra empresa o, intentar llevar a cabo los pasos que a continuación vamos a desgranar. Para ello debes de tener en cuenta que existen actualmente productos específicos que ayudan a mantener tus baldosas y azulejos limpios, aun así queremos ofrecerte algunos trucos para hacerte la tarea más fácil.

consejos para limpiar baldosas¿Quieres conocer cuáles son los pasos que debes seguir?

¿Sabes que puedes dar una segunda vida a tu viejo cepillo de dientes? Sí, ese es el primer truco que podemos recomendaros. Quizás te parezca una bobería pero su uso te facilitará el acceso a cada uno de los rincones de tu estancia, ya sea tu cocina o cuarto de baño logrando eliminar la suciedad por completo. Sí, esa suciedad tan compleja de deshacerse y que se acumula por ejemplo en las juntas. Además, y para complementar esta técnica podrás usar conjuntamente una esponja o bayeta para el resto de la superficie de las baldosas.

¿Los azulejos que quieres limpiar son los del baño? En este caso, en Jocordan somos conscientes de que esta estancia es uno de los lugares donde más se instalan este tipo de elementos y donde más resulta indispensable mantenerlos limpios para poder garantizar una higiene total. Un buen remedio casero que podemos facilitaros para que eliminéis cualquier resto o marca de agua de los azulejos es proceder a limpiar con vinagre. Sí sí, vinagre de cocinar. Bien puedes decantarte por el vinagre blanco que se vende específicamente como producto de limpieza, o si lo tienes más a mano también te resultará útil el vinagre de vino.

¿Eres de los que cuenta con amoniaco entre sus productos de limpieza? Bien hecho si es así, de lo contrario es uno de los indispensables especialmente para las baldosas de la cocina dónde se suelen acumular restos de grasa. Este producto es bastante corrosivo por lo que podría ocasionar irritación en los ojos y la piel. Por ello, te recomendamos que lo diluyas en agua y utilices por precaución guantes. Una vez hayas acabado no te olvides de ventilar bien la habitación.

¿Buscas sacar brillo? En este caso uno de tus aliados pueden ser los conocidos limpiacristales junto con un trapo limpio y seco. Una vez limpias las baldosas, procede a pulverízalas con un spray limpiacristales y verás cómo quedan relucientes.

¿Te acaban de instalar tus azulejos? Si quieres limpiarlos tras una reforma debes de limpiar con agua y ácido nítrico. La mezcla que debes utilizar es la siguiente: 1/2 litro de agua fría mezclado con 25 gramos de ácido nítrico. Para poder aplicarlo tienes que ponerte guantes, desde luego, para así evitar dañar tus manos. Con la ayuda de un pincel y la mezcla pásalo cuidadosamente por encima de la mancha, sin manchar el resto del azulejo. ¡Verás cómo quedan sin esos ribetes!

Más información